Operarios de la EPE fueron detenidos por hurto de energía

Conformaban una organización que realizaba conexiones ilegales y adulteraba los instrumentos para que midan menor consumo.

Al menos ocho personas integraban la organización delictiva.
Al menos ocho personas integraban la organización delictiva.

Operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fueron detenidos en las últimas horas acusados de realizar conexiones ilegales y adulterar los instrumentos para que registren menor consumo.

Una investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) permitió desbaratar una organización conformada por al menos ocho personas. Los apresados son seis empleados de planta de la empresa estatal y dos que ya habían sido cesanteados.

"En principio el modus operandi es que se ofrece el servicio de fraguar medidores, en el cual se puede modificar el mecanismo de medición o hacer una conexión directa que no mide, por la cual directamente la empresa no puede facturar", explicó el presidente de la EPE, Maximiliano Neri.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Valeria Haurigot que ordenó ocho allanamientos e intervenciones telefónicas. Además, se constataron las conexiones ilegales que la empresa estatal estimó en al menos 15. Las mismas se detectaron en comercios del centro y la zona norte de Rosario y en Roldán.

En Junín al 6900 fueron detenidos Osvaldo G., de 57 años, y Esteban P., de 58; en Mitre al 2400, Pedro M., de 55; en Perón al 4600 Guillermo M., de 59; y en Rodríguez Peña al 1700 Adriano C., de 48. La policía encontró a Eduardo B. en Guatemala al 800 y los restantes involucrados, Víctor C. y y Gabriel R., fueron aprehendidos en Zeballos al 2600 y San Lorenzo al 1000.