Central se durmió en el final y Patronato cantó victoria de local

La Academia sumó su sexto partido consecutivo sin triunfos de cara al clásico con Newell's por Copa Argentina.

Los canallas empataron en el inicio del complemento. (José Almeida)
Los canallas empataron en el inicio del complemento. (José Almeida)

Al cabo de un partido muy disputado y discreto, Rosario Central no pudo cortar su racha sin victorias y sumó una nueva derrota por 2 a 1 ante Patronato como visitante.  De esta forma, los canallas llegarán al clásico rosarino con seis encuentros sin ganar.

En el arranque, ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y reinó la imprecisión, por lo que hubo pocas emociones en los arcos. Si bien no hubo claridad para hilvanar jugadas de riesgo, los dos se las ingeniaron para tener alguna ocasión y la diferencia estuvo en la contundencia.

La primera fue para el visitante a los 16 minutos. En una contra, Alfonso Parot enganchó hacia el medio y sacó un derechazo que se estrelló primero en el palo izquierdo y luego en el palo derecho de Bértoli, quien salvó su arco de milagro.

A los 22, una jugada aislada concluyó con la apertura del marcador a partir de un mal rechazo de Matías Caruzzo. La pelota rebotó en un rival y le cayó a Facundo Barceló, quien venció sin complicaciones a Jeremías Ledesma.

El final de la primera mitad encontró al elenco de Edgardo Bauza intentando progresar en la cancha, aunque siempre bien presionado y sin muchos espacios, algo que Patronato hizo a la perfección.

El complemento marcó el inicio de otra historia en todo sentido. Antes de los primeros 60 segundos, Germán Herrera empató de cabeza en la conclusión de una buena jugada colectiva previa al centro que Gonzalo Bettini envió desde la derecha al borde del área chica.

El elenco auriazul mejoró pero no le alcanzó para dar vuelta el tanteador y con el correr de los minutos empezó a flaquear. Sin embargo, la chapa final cambió en tiempo adicional por una distracción de Central a la hora de defender un tiro libre. El centro de Gabriel Carabajal encontró solo a Barceló para conseguir el cabezazo de la victoria rojinegra.