El concejal de Cambiemos destacó que a la Provincia se le están transfiriendo mayores recursos para que ayude a sostener el precio del boleto.


El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, aseguró que Rosario “seguirá recibiendo los subsidios al transporte que venía percibiendo”, por lo que descartó que el boleto suba a $30 como había advertido la intendenta Mónica Fein. No obstante señaló que ahora deberá ser la Provincia la que intervenga “con los mayores recursos que se le vienen coparticipando desde 2016”.

“Las declaraciones de Fein fueron irresponsables, porque puedo garantizar que Rosario seguirá teniendo subsidios al transporte y el boleto no se irá a $30”, manifestó López Molina. “Lo que cambia es el mecanismo de reparto, que ahora será directamente cada provincia, que deberá girarlo a cada municipio”, indicó en diálogo con Radio 2.

López Molina: “Rosario seguirá teniendo subsidio al transporte y el boleto no se irá a $30”

En este sentido, consideró que el nuevo esquema fortalece el federalismo porque elimina la discrecionalidad y permite que cada gobernador haga el reparto en función de las realidades de cada jurisdicción.

En este sentido, remarcó que cada provincia cuenta con los recursos para hacer frente a este incremento en su aporte. “Desde fines de 2015 cada una incrementó 10% su recaudación y se dejó de detraer el 15% de Anses, lo que significó un incremento de $130 mil millones, muy superior a los $25 mil millones que aportaba el Fondo Sojero”, planteó.

López Molina: “Rosario seguirá teniendo subsidio al transporte y el boleto no se irá a $30”

Además sostuvo que Santa Fe podría incrementar todavía más sus recursos si adhiere al pacto fiscal. “De este modo suspendería la rebaja del impuesto al sello, lo que significarían más recursos”, dijo y agregó que la provincia “es el gran ausente” en el esquema de financiamiento del transporte.

“En los ’90 se transfirieron las responsabilidades pero no lo recursos. Cambiemos transfirió mayores recursos desde que asumió y ahora las responsabilidades”, analizó y añadió que Santa Fe “debería hacer su aporte al transporte de Rosario porque no lo usan sólo los rosarinos”.

Por último, mencionó que si alguna provincia tiene algún desequilibrio económico que le complique sostener la tarifa, podrá acceder al fondo compensatorio de $6.000 millones que se creará al efecto.





Comentarios