Comi salió al cruce y le respondió a Cambiemos por la quita de subsidios al transporte

En lugar de enojarse o atacar unamos fuerzas para defender nuestros recursos, planteó el titular del Ente de la Movilidad.

Continúa la discusión por los fondos para el transporte.
Continúa la discusión por los fondos para el transporte.

El titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, se sumó a la discusión por la quita de subsidios al transporte y defendió la postura de la intendenta Mónica Fein. "Unamos fuerzas para defender nuestros recursos", pidió.

Tras el anuncio de la mandataria local respecto a que el valor del boleto podría superar los 30 pesos de producirse el ajuste de Nación los referentes de Cambiemos salieron al cruce.

Fue el diputado provincial Federico Angelini quien aseguró que "la encargada del transporte urbano es la intendencia, es ella la que tiene que dar un buen servicio". Además expresó que "Fein cae en lo más bajo de la política, miente, genera temor, incertidumbre".

Ante el embate de Cambiemos, Comi utilizó su cuenta de Twitter para pasar "en limpio lo poco que se sabe hasta ahora" respecto a los subsidios.

"Hasta este 2018 Nación destinaba alrededor de 55000 millones de pesos a subsidiar tarifa al transporte público. Los fondos llegaban en forma automática mes a mes. Hoy en el dictamen de Presupuesto se establece un fondo de 5500 millones de pesos. O sea un 10 por ciento. ¿De dónde van a surgir los otros fondos?", planteó.

"En síntesis: no hay precisiones ni certezas y sí mucho temor que como ocurrió con la paritaria nacional a los choferes, se traslade la obligación pero no los recursos".  Y preguntó: ¿Qué van a hacer con la plata que los santafesinos pagamos en el impuesto a los combustibles líquidos?

"En lugar de enojarse o atacar a la intendenta sugiero que como representantes del pueblo de la ciudad y la provincia unamos fuerzas para defender nuestros recursos, el federalismo como se pregona y los usuarios rosarinos. Necesitamos certezas por escrito", concluyó.