Se trata de Vangart, un espectáculo realizado por los creadores y directores del Cirque du Soleil.


Se abrió una convocatoria a artistas locales para participar de Vangart, un espectáculo internacional a cargo de los creadores y directores del Cirque du Soleil, la compañía de circo más importante del mundo.

Más de 50 personas ya trabajan en la producción que vincula a productores de Montreal, Las Vegas y Rosario, en un espectáculo que invita a los espectadores a sumergirse en un mundo de fantasía a través de tecnología de altísimo impacto y una impecable puesta en escena.

En la presentación del proyecto se dieron los primeros detalles de cómo se piensa esta apuesta pensada para comienzos de 2019 en uno de los galpones de la Franja Joven del Río, zona que está siendo readecuada por municipio y Provincia con una fuerte inversión.

De esta manera los productores de Vangart iniciaron la convocatoria pública dirigida hacia artistas performáticos de disciplinas relacionadas con la destreza física. “Abrimos la convocatoria en Rosario a actores y actrices, acróbatas, bailarines/as y vocalistas femeninas para participar del casting oficial de esta obra”, publica la web www.vangart.com.ar. Allí ya se pueden cargar datos personales, currículum vitae y subir materiales que den cuenta de la formación y carrera de los postulantes. Como requisito para presentarse hay que ser mayor de 18 años. Hay tiempo hasta el viernes 2 de noviembre inclusive.

Buscan artistas rosarinos para la obra Vangart

Desde la producción de la obra, Diego Castro aclaró que una vez que la selección de artistas esté hecha, se realizará un encuentro con el director James Santos. Las primeras instancias de capacitación tendrán lugar en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU), institución reconocida en Latinoamérica por su propuesta de educación no formal.

Definitivamente esta es una experiencia riquísima para Rosario y su vida cultural. La ciudad está siendo reconocida por artistas que cuentan con una trayectoria internacional y prestigiosa en el mundo del espectáculo. Que la vinculación entre la ciudad y el río haya generado esta propuesta es muy motivador y queremos agradecer a Diego Castro por haber hecho esta propuesta, por pensar en su ciudad y valorarla”, destacó Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación.

El espectáculo “Sép7imo Día” de Cirque du Soleil está inspirado en la música de Soda Stereo. (All Press)

“Por otra parte, para la comunidad artística, la convocatoria a formar parte del espectáculo representa una gran oportunidad y para la gestiones municipal y provincial es un reconocimiento porque distingue la propuesta de la Franja Joven del Río y el trabajo de enclaves culturales como la Escuela Municipal de Artes Urbanas”, agregó.

Vangart

A partir de la historia de la protagonista –que se llama Río–, la trama de la obra se apoya sobre el vínculo que existe entre la ciudad y el Paraná. Así lo explicó uno de los directores, James Santos, quien este año visitó la ciudad con la gira del espectáculo Amaluna. Como productor local, Diego Castro fue quien estableció el contacto con los directores y le dio forma al proyecto.


En esta nota:

Show espectaculos Ocio



Comentarios