Lideraba una red de trata internacional desde Rosario y fue detenido

El delincuente se encontraba prófugo desde 2014. Hizo una fortuna explotando sexualmente a decenas de mujeres.

Arresto de hombre acusado de liderar una red de trata
Arresto de hombre acusado de liderar una red de trata

La Policía Federal detuvo en Funes a un hombre acusado de liderar una red internacional de trata desde Rosario. Se encontraba prófugo desde 2014.

El arresto de Luis Alejandro G., oriundo de Córdoba, se produjo en las primeras horas de la tarde de este jueves y a pedido del Juzgado Federal N° 1 de la capital de la provincia mediterránea, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Este hombre ya había sido investigado en Chile en 2003, cuando montó un estudio de fotografía para tomar imágenes de mujeres que explotaba sexualmente. Tras amasar una fortuna, y luego de realizar operaciones financieras sospechosas, se le dictó pedido de captura a él y a su pareja Malvina S., por lo que abandonó el país.

Posteriormente se instaló en Rosario, y luego de un operativo realizado en 2014, se detuvo a su pareja y a su ayudante. Pero la investigación continuó hasta que este jueves se pudo dar con esta persona, acusada de explotar sexualmente a decenas de mujeres argentinas, paraguayas, colombianas y ecuatorianas.

(Fotografía: Néstor Juncos)