En el marco de su visita a Rosario para participar de una manifestación del Frente Social Santafesino, Luis D'Elía se mostró satisfecho por los llamados a la unidad durante las actividades por el Día de la Lealtad y consideró que el peronismo no puede "hacerle asco a nada" para competir con Cambiemos en 2019.
"Los actos fueron uno mejor que el otro, con mucha conciencia a la hora de hacer un diagnóstico de la realidad. Me gustó lo que dijo (Graciela) Camaño en Tucumán, que están arruinando la Argentina", señaló el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) a la hora de analizar la situación de la oposición.
Respecto de la posición de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el armado de un frente electoral el dirigente piquetero sostuvo: "A mí me gustaría que sea la candidata porque es la que más mide. Si Cristina tiene 35 de piso y Massa tiene 8, hay que juntar a Cristina con Massa y hoy necesitamos a todos, de (Miguel Ángel) Pichetto a Myriam Bregman".
"El gran objetivo es que Macri no sea más Presidente de la República el año que viene, obviamente por la vía electoral", comentó el referente kirchnerista respecto de la campaña para el año que viene. En cuanto a lo que resta del mandato del líder del PRO, sostuvo que la mejor vía de acción es "darle una dura disputa en las calles de todo el país".
D'Elía se mostró junto a miembros de su espacio durante una concentración en la Plaza Sarmiento antes de partir rumbo a la sede local de Anses. Bajo la consigna "El hambre no espera", las organizaciones sociales que se sumaron a la columna reclamaron entre otras medidas la universalización de planes sociales, la declaración de la emergencia alimentaria y la reactivación de pensiones no contributivas.
Fotografía: @gbelluati.