En el último mes se contabilizaron más de una decena en Funes, San Lorenzo y Rafaela. Son pocos los detenidos.


En el último año se convirtieron en un delito frecuente en Rosario, y ahora parece haberse extendido a los alrededores y a varias localidades de la región: el robo con inhibidores de alarma. Por lo menos una decena de casos se han registrado en el último mes, focalizados sobre todo en Funes, pero también en San Lorenzo y Rafaela.

El truco es sencillo y no levanta mayores sospechas porque no se rompen cristales ni se fuerzan puertas. Una persona estaciona el auto y cree haber cerrado las puertas accionando el llavero. Sin embargo en ese momento esperan agazapados delincuentes para activar un dispositivo que inhibe la señal del dueño, dejando de este modo las puertas abiertas.

Así es como una vez que el propietario se aleja del vehículo, los ladrones aprovechan para llevarse todo lo que hay en su interior. Uno de los consejos para evitar estos robos consiste en quedarse un segundo a escuchar el sonido que confirma el cierre de puertas y la activación de la alarma.

Se multiplican los robos con inhibidor de alarma en la región

Ojo con la música

Pero para engañar sus víctimas, lo que están implementando ahora los ladrones es quedarse cerca con música a todo volumen. De este modo engañan al dueño que no puede distinguir el sonido de su coche. Esto le ocurrió a un automovilista que había dejado diez minutos el auto en Ruta 9 y Cochet, Funes.

“Bajé un momento, cerré con el remoto y cuando volvió, me di cuenta que el baúl estaba abierto y yo no lo había abierto ese día. Ahí me acordé que cuando lo dejé, había un auto al lado con las ventanillas bajas y la música muy fuerte, que no te dejaba escuchar la alarma”, señaló el hombre a InfoFunes. Le robaron una costosa computadora Apple MacBook.

Días antes, con la misma metodología, y en una zona no muy lejana, a otro automovilista le sustrajeron una agenda con una chequera. Lo curioso del caso es que todo ocurrió a 150 metros de la Municipalidad y a 100 de la comisaría. Por eso lo que más se aconseja para evitar estos robos es constatar que las puertas estén cerradas.

Se multiplican los robos con inhibidor de alarma en la región

Pero a los malvivientes parece no importarles nada, porque este viernes por la mañana la víctima fue el concejal funense Roly Santacroce, al que le desvalijaron su vehículo que estaba aparcado frente al edificio legislativo. “Me robaron una MacBook, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito y maletines con información de trabajo”, declaró.

También en San Lorenzo y Rafaela

A plena luz del día y con inhibidor de alarma, malvivientes se apoderaron de gran cantidad de elementos y de $12 mil que dos hombres habían dejado en el interior de una Toyota Hilux este viernes en Rafaela.

La banda se dedicaba al robo de autos con inhibidores de alarmas y hay al menos 12 detenidos.

También el dueño de una Hilux fue víctima de malvivientes que actúan de esta forma en San Lorenzo. Cuando el hombre de 36 años regresó a su vehículo tras realizar una operación bancaria, se encontró con que le habían sustraído dinero y un celular. Cuando fue a hacer la denuncia se encontró con que a otra persona le habían quitado una notebook, cheques y dinero de la misma forma.

Tras relevar las cámaras de seguridad de la zona, la policía identificó a dos mujeres como las autoras de estos hechos. Las ladronas de 20 y 42 años, oriundas de Villa Gobernador Gálvez, fueron detenidas, y se les secuestró lo robado y droga.




Comentarios