Se disfrazó de anciana para retirar dinero del banco y tomar un crédito. Fue detenida y será imputada.


Una mujer se hizo pasar por la anciana que cuidaba para robarle $80 mil de su cuenta bancaria. Pero también pidió un crédito a su nombre y compró electrodomésticos con su dinero. El monto de la estafa supera los $400 mil.

El insólito hecho comenzó cuando esta estafadora le robó el DNI a la señora a la que se suponía que debía asistir por su avanzada edad (80 años). Con el documento en su poder, se disfrazó de mujer mayor, con pollera, grandes anteojos, pañuelo en la cabeza y cartera.

Las cámaras de videovigilancia de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe captaron el momento en el que esta persona se acerca a la caja a retirar el dinero, imitando incluso movimientos temblorosos como los de personas mayores.

Con este ardid, retiró $80 mil de la caja, pero además solicitó un crédito por más de $300 mil, y compró varios electrodomésticos. La víctima descubrió días después estos movimientos y denunció el hecho.

La Fiscalía tomó el caso y tras un allanamiento se pudo dar con la acusada, quien quedó detenida y será imputado por la Unidad de Delitos Económicos. Además se pudo dar de baja el crédito y la entidad reparó a la anciana.

(Fotografía: Canal 3)




Comentarios