Denuncian por estafa a un joven que se quedó con el dinero de la graduación de sus compañeros

El acusado era el encargado de juntar la plata para la celebración de fin de año del un colegio para adultos del macrocentro rosarino.

EMMPA 1299 de Callao y Córdoba de Rosario. (Street View)
EMMPA 1299 de Callao y Córdoba de Rosario. (Street View)

Alumnos de un una Escuela de Educación Media para Adultos (EEMPA) denunciaron a un compañero por estafa. Señalan que el joven se quedó con el dinero de las tarjetas para la reserva de un salón para festejar la graduación a fin de año.

Los damnificados son estudiantes del EMMPA N° 1299 de Córdoba y Callao. "Nosotros arrancamos en cuarto año a organizar la graduación, confiamos en su palabra y le depositamos el dinero de la tarjeta", expusieron los alumnos damnificados a Canal 3.

"Teníamos un monto fijo y tras los sucesivos aumentos comenzamos a sospechar. Desde ese día él quiso mostrarnos el contrato pero no apareció más, desde el viernes pasado", relataron indignados.

Los estudiantes manifestaron que en total abonaron 50 mil pesos y que su compañero "decía que llevaba la plata a los salones. El 10 de octubre se vencía la fecha de pago, no depositamos el dinero y ahí nos enteramos de lo que ocurría".

Los compañeros del presunto estafador no salen de su asombro ya que-señalan- "es el mejor de la escuela. Es excelente y nos ayudaba cuando nos iba mal".

Tras enterarse de lo que sucedía, las víctimas se comunicaron con la hermana del sospechoso, que pudo acceder a hablar con él, pero obtuvieron una respuesta que los descolocó. "El estafador es el dueño del salón", sostuvo su compañero.

Tras esa declaración, los damnificados pudieron dialogar con el dueño del espacio contratado para el festejo de fin de año. "El dueño del salón siempre vino y nos mostró todo legal, con abogados de por medio", remarcaron.

Lo cierto es que los jóvenes presentaron la denuncia penal correspondiente y están a la espera de novedades de la justicia.