Cambiemos destacó el decomiso de más de tres toneladas de droga en Santa Fe

Dirigentes del PRO informaron que desde fines de 2015 se incautaron más de 1.200 kilos de cocaína.

Las fuerzas federales incautaron 2.285,28 kilogramos de marihuana en 33 meses. (@minseg)
Las fuerzas federales incautaron 2.285,28 kilogramos de marihuana en 33 meses. (@minseg)

Luego de la última visita de la cúpula del Ministerio de Seguridad de la Nación a la provincia, el diputado Lucas Incicco informó que desde el inicio de la gestión de Cambiemos se han secuestrado casi tres toneladas y media de droga en Santa Fe.

A través de un comunicado, el legislador del PRO dio a conocer los datos oficiales sobre narcotráfico entre diciembre de 2015 y agosto pasado. Durante ese período se incautaron 3.898 dosis de drogas sintéticas, 2.285,28 kilogramos de marihuana y 1.208,15 de cocaína.

Los resultados trascendieron luego de una reunión entre el dirigente macrista y la ministra Patricia Bullrich a partir de la reciente validación concedida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto de la estadísticas sobre criminalidad. Entre otros puntos salientes de dicha información oficial se destacó el arresto de 1.269 personas entre enero y agosto de este año por parte de las fuerzas federales, las cuales a su vez realizaron 1.277 procedimientos en la bota.

"Esto no quiere decir que el problema se haya solucionado. Hoy narcomenudeo y narcotráfico se deben combatir en equipo y las fuerzas federales y los provincias deben trabajar en conjunto y de forma interdisciplinada, ya que los kioscos de drogas están ligados siempre a una cadena más importante", opinó Incicco.