Hablamos de política, economía y feminismo en un mano a mano con Mercedes D'Alessandro

A través de un Facebook Live compartido en las redes de Vía Rosario y el Grupo Cristal la economista analizó la coyuntura con perspectiva de género.

Mercedes D'Alessandro en un mano a mano con Grupo Cristal y Vía Rosario. (Archivo)
Mercedes D'Alessandro en un mano a mano con Grupo Cristal y Vía Rosario. (Archivo)

Es una figura indiscutida de las redes y el interés que despierta en la gente se sostiene en su filosa perspectiva sobre dos temáticas que atraviesan hoy la sociedad: el feminismo y su vícnculo con la política y la economía. Mercedes D'Alessandro está en Rosario y este jueves mantuvo una entrevista con Cristal FM y Vía Rosario. El desafío de la inserción de la mujer en la gestión pública fue eje de la nota a la que podes acceder a continuación.

Hablamos de economía y feminismo en un mano a mano con Mercedes D'Alessandro.

Posted by Vía Rosario on Thursday, October 11, 2018

D'Alessandro participará este viernes de un panel en al que será acompañada por la periodista María O'Donnell y Mario Riorda para abordar la compleja realidad política y económica que afronta la Argentina, invitada por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), institución que planifica y elabora muchos de los proyectos que luego intenta poner en marcha el socialismo en Rosario y la región.

"Si uno mira las estadísticas mundiales solo el 23 por ciento de las bancas en los parlamentos están ocupadas por mujeres y en el caso de los ministerios, solo el 18 por ciento en el mundo están ocupadas por mujeres, y en cartera que no suelen ser las de rubros clave como jefaturas de gabinete, economía o trabajo", remarcó D'Alessandro durante la entrevista que lideraron Rodrigo Ipolitti y Marcos Vizcarra, conductores de Rompecabezas, (programa que se emite lunes a viernes de 7 a 10 por Cristal FM)

El dialogo fue retransmitido con imagen y sonido en vivo a través de la fanpage de Vía Rosario. Además, formó parte del reportaje el concejal y presidente del Partido Socialista, Enrique Estévez.

El evento convocado por el Cemupro para este viernes se realizará a las 19 y si bien inicialmente estaba pautado para hacerse al aire el libre, en Oroño y el río, se trasladó luego por la probabilidad de mal tiempo a la Sala de las Artes en Suipacha 98 bis, esquina Güemes.