La intendenta se reunió este miércoles con los ediles para discutir acerca de la implementación de la ordenanza de Emergencia Social. 


La intendenta Mónica Fein se reunió con concejales en el Palacio de Los Leones para trabajar en conjunto sobre la aplicación de la ordenanza de Emergencia Social. En el cónclave, la jefa del Ejecutivo municipal y los ediles acordaron el refuerzo de partidas alimentarias, el Plan Abre y el Nueva Oportunidad.

“Fundamentalmente vamos a fortalecer las áreas de alimentación, de atención a la salud sobre todo a niños entre 0 y 12 años. También vamos a seguir generando Nueva Oportunidad, donde ya tenemos 7000 jóvenes. Invertimos 470 millones en el Plan Abre y más de 100 millones en el Nueva Oportunidad”, señaló la imtendenta.

Mónica Fein se reunió con concejales en el Palacio de Los Leones. (Horacio Ghirardi)

“Vamos a continuar fortaleciendo el camino de los emprendedores y las cooperativas, donde se han generado más de 20000 puestos de trabajo”, manifestó. Y añadió: “Vamos a mejorar todo lo que estamos haciendo, y seguir invirtiendo recursos para que la demanda social, que es mucha, pueda tener, a partir de una coordinación entre el municipio, la provincia y la nación, una respuesta en la ciudad”.

Mónica Fein se reunió con concejales en el Palacio de Los Leones. (Roy López Molina)

Sobre la crisis social y los meses venideros en la ciudad, la intendenta precisó que quiere “un fin de año en paz. Nos hemos reunido con organizaciones sociales de toda la ciudad y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir convocando al Consejo Económico y Social. Creemos que hay una gran predisposición de todos los sectores políticos para llegar a un diciembre en paz”.

A la reunión asistieron concejales representantes de todas las fuerzas políticas y los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Salud, Leonardo Caruana; de Desarrollo Social, Laura Capilla; de Hacienda, Santiago Asegurado, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni.




Comentarios