Para reactivar al sector, la UOCRA pidió elevar el límite de altura en edificios

Los gremialistas fueron al Concejo para expresar su preocupación por la crisis. También solicitaron celeridad para autorizar las obras. 

La UOCRA preocupado por la crisis en el sector de la construcción. (Archivo)
La UOCRA preocupado por la crisis en el sector de la construcción. (Archivo)

Dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se reunieron con concejales de la comisión de Planeamiento que preside Fernanda Gigliani para expresar su preocupación en torno a la crisis que vive el sector y pidieron medidas para su reactivación, entre ellas, elevar el límite de altura en edificios.

"Los representantes locales de la UOCRA vinieron a expresar que les preocupa el freno que viene teniendo la actividad, lo que sin dudas impactará negativamente en el sostenimiento de los puestos de trabajo", manifestó la edil Gigliani.

"Está claro que la industria de la construcción puntualmente, ha sido una de la más perjudicada con el fenomenal ajuste producido por el Gobierno Nacional, tanto la suspensión de obras, como por la eliminación del fondo sojero, que se coparticipaba a Provincias y Municipios, con la finalidad también, de aplicarlo a obras de infraestructura", planteó la Concejala. Y agregó que a partir de esto es que "los representantes gremiales apelen a la dinamizacion de las obras a partir de inversiones privadas".

En el cónclave los gremialistas le solicitaron al Concejo cierta celeridad en el tratamiento de algunos permisos y autorizaciones de obras.

Otro de los planteos está relacionado con la modificación del código urbano para incrementar el límite en la altura de las edificaciones, un punto en el que no todos los Concejales coinciden.

"No solo los concejales tienen reparos con el incremento de altura, también hay empresas constructoras que descreen de que esa medida aporte una salida a la crisis, muchos de ellos están convencidos que una decisión como esa beneficiaría solo a los dueños de la tierra, pero no traería una mayor actividad a la construcción", dijo la edil.

Además precisó que hay que "entender que el código urbano es una norma de orden público, que tiene que ver con la calidad de vida del conjunto de la población, es un contrato de convivencia que no atiende a ningún sector en particular".