El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre probables lluvias, ráfagas fuertes e incluso caída de granizo.


La jornada de domingo no pudo ser mejor, aunque luego de una tarde cálida, los rosarinos y gran parte de los habitantes del sur santafesino se fueron a dormir sabiendo que el inicio de la semana sería con lluvias.

Sobre el cierre del fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes sobre buena parte de la provincia de Santa Fe, previsión que fue ratificada este lunes por la tarde.

El pronóstico oficial comprende el centro y sur de la bota dentro del área de cobertura del informe que advertía entre otros fenómenos sobre la posibilidad de lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo, ráfagas fuertes, importante actividad eléctrica y también granizo.

De acuerdo a los datos del organismo, las condiciones empeorarán por el avance de un frente frío hacia el centro y norte del país y algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes. Sin embargo, estimaron a su vez que el tiempo mejoraría a partir de la madrugada del martes.

En Rosario la sensación térmica superó los 32 grados este lunes​, aunque para el día siguiente se esperaba un descenso sensible en la temperatura. Si bien la máxima prevista no superaba los 26 grados, se anticipaba nuevamente una jornada con nubosidad variable.




Comentarios