Golpe millonario: saquearon la caja fuerte de un depósito del macrocentro

El propietario declaró que los ladrones se llevaron una mochila en la que había guardado pesos y dólares.

El propietario llamó a la policía desde Suipacha al 700. (Google Street View)
El propietario llamó a la policía desde Suipacha al 700. (Google Street View)

Un comerciante denunció este domingo el robo de una importante suma de dinero en un local del macrocentro rosarino, donde advirtió que el efectivo estaba guardado dentro de una caja fuerte del depósito que posee a una cuadra de la Facultad de Medicina.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el titular del negocio denunció el episodio este domingo al mediodía en un depósito ubicado sobre Suipacha al 700. Allí constató que los maleantes se habían llevado una suma de pesos y dólares que estaba oculta en el inmueble donde se almacenan artículos electrónicos.

De acuerdo a la información preliminar, en las oficinas hay dos cajas fuertes y los delincuentes consiguieron abrir una de ellas para hacerse del botín. Según este testimonio, la plata estaba en el interior de una mochila.

Por la noche, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el monto robado ascendía a 400 mil pesos y 170 mil dólares. En la lista de elementos sustraídos figuraban además cien relojes y cheques.

Voceros de la policía indicaron a partir del testimonio de la víctima que la puerta del lugar no había sido forzada. En tanto, la fiscal Juliana González informó que el golpe fue ejecutado por un grupo de personas no identificadas que destruyeron el panel de la alarma cuando entraron a la medianoche.