Los concejales pidieron a la Municipalidad que se realicen las gestiones pertinentes ante Nación por el deterioro de la situación de las instituciones.


Los concejales solicitaron al Municipio que se realicen las gestiones pertinentes para que vuelvan a efectuarse los reintegros anunciados por Nación para los clubes sociales respecto a la tarifa del gas.

Entidades denunciaron que los subsidios nacionales, de hasta el 40 por ciento, comenzaron a demorarse y a no entregarse con automaticidad, sumando complicaciones a los balances contables institucionales“, consta en el proyecto presentado en el Concejo.

Esta situación se vio empeorada, según la red de clubes de Rosario que nuclea a unas 70 instituciones locales, con la falta de pago de los socios ante el espiral inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

Se estima que al menos el 30 por ciento de los concurrentes dejó de abonar las cuotas mensuales, poniendo en jaque sus finanzas.

“La difícil situación que también atraviesan los clubes de barrio nos preocupa. Estas instituciones son fundamentales para la contención en tiempos de crisis como los que hoy vivimos. Hemos recibido varios reclamos de las demoras que están teniendo en los reintegros federales para la tarifa de gas”, apeló Norma López.​

Ante este crítico presente, los ediles encomendaron al Ejecutivo Municipal a gestionar ante el Gobierno Nacional las acciones necesarias destinadas a acelerar de manera urgente los reintegros federales.




Comentarios