Se terminarán con los trabajos de mantenimiento de estructura, limpieza e impermeabilización, pero no se cambiará la iluminación ni se harán nuevas salas.


Ante la crisis económica y los atrasos en los pagos de Nación, se acordó reformular el proyecto de obras del Monumento Nacional a la Bandera. Ahora sólo se harán los trabajos básicos que en principio estarían listos en febrero del año próximo.

“Desde hace varios meses hay demoras en los pagos de Nación que pidió acortar los plazos de la obra, y que se sumaron a estudios de la empresa para hacer un replanteo general”, manifestó Raúl Álvarez, secretario de Obra Pública de la Municipalidad, en diálogo con Radio 2.

Quejas por el estado del Monumento a la Bandera

Frente a esta situación, se definió hacer los trabajos básicos, esto es, garantizar la estabilidad estructural del Monumento, impermeabilizar las placas y terminar la limpieza exterior. “Se trata de aquellas tareas que eran las que en algún momento se habían acordado en el convenio básico, pero al que luego se planteó agregar otras”, sostuvo.

En base a esto, se está trabajando en el armado de un nuevo convenio que contemple estas mejoras y postergue para más adelante otras secundarias, como el cambio de iluminación, la reparación de la Sala de las Banderas y la construcción de la Sala de las Provincias.

Quejas por el estado del Monumento a la Bandera

“La idea es que lo que se haga en esta etapa no vaya más allá de febrero de 2019, aunque hay trabajos que no podemos apurar como el recambio de placas de mármol que hay que encargar”, expresó y agregó que la gente verá un Monumento muy distinto a partir de la limpieza exterior.






Comentarios