La Provincia aseguró que los manifestantes no pertenecen al terreno intervenido este miércoles por la mañana.


Después de una serie de denuncias y protestas por el proyecto para reurbanizar parte del barrio República de la Sexta, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha este miércoles el inicio de las obras frente a la Ciudad Universitaria y nuevamente se registraron reclamos por la intervención de la policía en el lugar.

Desde la Secretaría de Estado del Hábitat le confirmaron a Vía Rosario que a primera hora ingresó una cooperativa a uno de los tres terrenos en los que se levantarán 321 viviendas y empezaron a demoler uno de los inmuebles que quedaban. El titular del área, Diego Leone, explicó que la familia que ocupaba la casa ya se había retirado luego de llegar a un acuerdo con la Provincia.

El despliegue de agentes municipales y personal del Cuerpo de Guardia de Infantería para custodiar a los trabajadores fue el telón de fondo sobre el que se desarrolló una manifestación por parte de quienes se oponen al proyecto. “Esto debilita a las personas que se quedan. Sobre esa casa rige un amparo de no innovación“, apuntó uno de los vecinos en un reportaje con LT8.

Leone respondió que la protesta corresponde a quienes ocupan uno de los terrenos linderos al sector afectado actualmente y argumentó que “son 4 o 5 que se oponen al proyecto de forma sistemática”. Mientras tanto, las mujeres que repudiaron la llegada de las fuerzas de seguridad a la zona aseguraron que habían sacado a menores de sus casas con gas pimienta y que no querían retirarse sino tener los títulos de propiedad de sus viviendas actuales.

A pocas cuadras del sector ubicado sobre Esmeralda entre Riobamba y La Paz también se puso en marcha en simultáneo la construcción de la Avenida de la Universidad para ampliar calle Beruti, otra de las reformas anunciadas a fines de febrero.




Comentarios