Redoblan la apuesta a la convocatoria online para que 13 chicos tengan un nuevo hogar

El Gobierno de Santa Fe lanzará en las próximas semanas una  nueva búsqueda nacional de familias adoptivos.

La convocatoria también apunta a ampliar el número de aspirantes.
La convocatoria también apunta a ampliar el número de aspirantes.

La exitosa resolución de dos convocatorias por Internet para tramitar la adopción de niñas mayores de 10 años en Santa Fe, el Gobierno provincial anticipó que repetirá la iniciativa de alcance nacional con el objetivo de resolver la situación de otros 13 chicos que buscan un nuevo hogar.

Hace casi tres meses, una cordobesa fue elegida por la Justicia para hacerse cargo de tres hermanitas que se negaban a ser separadas a la hora de vincularse con familias adoptivas en el cierre de un proceso que superó las expectativas del Ministerio de Justicia después del debut del protocolo el año pasado con la participación de una nena radicada en San Lorenzo.

Según indicó el secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza ante la consulta de El Ciudadano, el Ejecutivo abrirá la inscripción online en las próximas semanas con un objetivo mucho más ambicioso para verificar el cambio de paradigma que advierten las autoridades en torno a los casos recientes.

Respecto del sistema de registro web que implementa la Provincia desde 2017, el funcionario subrayó que "es más rápido y accesible porque las personas pueden anotarse en cualquier momento". A su vez aseguró que "aumentaron las adopciones" gracias a la difusión mediática de los casos que involucran a niños que superaron los 10 años.