Denuncian a maestra por mantener atado por horas a un chiquito en un jardín de infantes

La madre había encontrado al menor de tres años con marcas en todo el cuerpo. Las autoridades le dijeron que "se las hizo en el pelotero".

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Granadero Baigorria
Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Granadero Baigorria

Una madre denunció presuntos maltratos hacia su pequeño hijo por parte de maestras del jardín de infantes al que lo lleva en Granadero Baigorria. Las autoridades del establecimiento negaron el hecho.

Según María, la denunciante, los acontecimientos no son nuevos pero se agravaron el viernes, cuando su hijo Giusti llegó a casa con marcas en todo el cuerpo. "Tenía muy colorado la zona de la cintura, cola y las piernas, y nos dijeron que esas marcas se las había hecho en el pelotero, algo que no creímos", dijo la mujer a Canal 3.

Sin embargo María y su marido siguieron indagando qué era lo que ocurría en el jardín "La casita de Disney", y una maestra les confesó que como el pequeño de tres años es hiperactivo, solían dejarlo atado en un coche.

"Ellas venían malhumoradas y se la agarraban con mi hijo al que tenía atado por horas. Dejaban que se haga sus necesidades encima y se la pasaba llorando pero no lo soltaban", acusó la madre. Ante esta situación, presentó la denuncia en Fiscalía.

Daniela, la directora del establecimiento, ratificó la versión de que las marcas el chico se las hizo jugando debajo del pelotero, y criticó la actitud del menor. "Está todo el día pegándole a los compañeros, no presta atención, todo el tiempo busca el peligro y se toca los genitales", manifestó.

Por otro lado, el abogado del jardín señaló que pese a la denuncia, hasta este martes las presuntas lesiones causadas al chiquito no habían sido ratificadas por un médico.