Este jueves se realizarán dos movilizaciones por el centro.


Gremios rosarinos y organizaciones sociales y políticas anunciaron su adhesión a la marcha federal en defensa de la salud pública. Este jueves habrá dos movilizaciones en el centro.

Una de las manifestaciones será a las 11 en Moreno y San Luis y a las 17 habrá otra en la plaza 25 de Mayo, mientras que en Buenos Aires se llevará a cabo a las 13 desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo.

Rosario se suma a la marcha federal en defensa de la salud pública.

Rosario se suma a la marcha federal en defensa de la salud pública.

“Eliminar el Ministerio de Salud de la Nación sintetiza el abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud al pueblo. Por esto, desde un colectivo plural y transversal”, plantearon desde  el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

“Desde que asumió Mauricio Macri venimos sufriendo el desmantelamiento de las políticas públicas en general y las del sector salud en particular“, se explayaron.

El gremio también detalló que “el gobierno redujo y subejecutó el presupuesto del área, vaciando y cerrando programas; trayendo aparejadas graves consecuencias a la población”.




Comentarios