La Municipalidad de Rosario ofrece cursos gratuitos de capacitación laboral online

Este miércoles empieza la preinscripción por Internet para la formación de 700 personas.

Los interesados ahora también podrán participar a distancia. (@munirosario)
Los interesados ahora también podrán participar a distancia. (@munirosario)

La Municipalidad de Rosario anunció esta semana que incursionará en la capacitación laboral a distancia como parte de los programas que lleva adelante la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción local.

Desde este miércoles a las 9 de la mañana, las personas interesadas podrán tramitar su preinscripción a través de Internet para acceder a cinco nuevos cursos de formación orientados a diferentes ramas de la actividad económica.

La novedad en este caso es que habrá tres clases a las que se podrá asistir online: secretariado administrativo con informática aplicada, técnicas de venta y organización de eventos. Las instituciones encargadas en cada caso son Asociación Dirigentes de Empresa (ADC), Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Ieserh respectivamente.

La oferta de octubre se completa con cursos presenciales de programación en Java y operador de PC en el Polo Tecnológico (Gálvez 867) y el Sindicato de Trabajadores Municipales. En total hay 700 vacantes que se cubrirán por orden de inscripción y el resto quedará en lista de espera. Para anotarse basta con ser mayor de 18 de años y tener domicilio en Rosario, ya que la formación es gratuita y abierta.