Este lunes aumentó el Transporte Urbano de Pasajeros y por ende también el sistema Mi Bici Tu Bici, que ya pasó a costar 23,63 pesos la suscripción diaria.  


El concejal Eduardo Toniolli elaboró un proyecto para que separar la tarifa del sistema Mi Bici Tu Bici al precio del boleto de colectivo. Este lunes hubo un nuevo aumento de ambos servicios.

El edil encomendó al Ejecutivo municipal que “elabore un estudio de costos propio para determinar” el precio de la bicis públicas.

El proyecto resalta que “es importante impulsar el uso de las bicicletas públicas no sólo para turismo o recreación, sino como alternativa al transporte motorizado, ya que son muchos los beneficios que aporta tanto para la salud como para el medio ambiente”.

Actualmente, utilizar las bicicletas públicas durante una jornada cuesta lo mismo que un boleto y medio de colectivo. Con el reciente aumento, esa suscripción diaria pasó a costar 23,63 pesos.

Por otro lado, Toniollí también había solicitado que se analice la posibilidad de instalar nuevas estaciones en la zona de la Costanera Norte.




Comentarios