Quién es Paulo Gazzaniga, el arquero santafesino en el que confía Pochettino para su Tottenham

El futbolista nació en Murphy y tiene 26 años. El ex Newell's lo convocó para formar parte de su plantel a mediados del año pasado. 

Paulo Gazzaniga, el arquero santafesino del Tottenham. (Archivo)
Paulo Gazzaniga, el arquero santafesino del Tottenham. (Archivo)

El Tottenham es un equipo con mucha historia en la Premier League de Inglaterra que vive un gran momento de la mano del entrenador argentino Mauricio Pochettino. Además del DT, que lleva varios años al frente del conjunto del norte de Londres, otros dos argentinos comparten vestuario con el técnico: Juan Foyth y Paulo Gazzaniga. Éste último tal vez el menos conocido de todos.

Gozzaniga es arquero, tiene 26 años y es oriundo de Murphy, un pueblo santafesino del que también nació el entrenador. Llegó al club inglés hace un año y actualmente es suplemente del francés Hugo Lloris, flamante campeón del mundo.

El arquero, que es hijo Daniel Omar Gazzaniga (campeón con River en el Campeonato de Primera 1985/86), no jugó profesionalmente en Argentina. Sus inicios se encuentran en el Club Unión y Cultura de Murphy, integrante de la Liga de Teodolina, donde jugó hasta los 15 años, cuando aceptó el desafío de probarse en España y fue fichado por el Valencia.

En el conjunto Che no tuvo continuidad y finalmente abandonó la institución española en mayo de 2011. Luego se unió por dos años al Gillingham FC, que milita en la League Two de Inglaterra. Hizo su debut profesional para el club el 4 de octubre, en una derrota por 3-1 en casa ante Barnet FC en la EFL.

Debido a sus buenas actuaciones en el Gillingham, el 20 de julio de 2012, firmó un contrato por cuatro años con el recién ascendido a la Premier League Southampton.

En junio de 2016 Gazzaniga llegó cedido al Rayo Vallecano de la segunda división española. donde tuvo una destacada actuación. Fue uno de los mejores porteros de segunda división.

Tras varios rumores y estar cerca de fichar por el Rayo, Paulo se unió finalmente al Tottenham de la Premier League donde hizo su primera aparición el 5 de noviembre de 2017 en un partido de liga contra el Crystal Palace. Actualmente es un arquero con mucho potencial y sólo se encuentra por detrás de Hugo Lloris, uno de los destacados del último mundial.