Un joven terminó con un dedo amputado tras una violenta pelea con su hermano en Funes

El muchacho de 22 años intentó defender a su madre cuando el agresor violó una prohibición de acercamiento.

El joven que intervino frente al agresor fue atendido en el Centro de Salud Bernardo Houssay. (Facebook)
El joven que intervino frente al agresor fue atendido en el Centro de Salud Bernardo Houssay. (Facebook)

La policía santafesina detuvo este miércoles a un hombre de 29 años que le pegó a su madre y a su hermano menor, quien terminó internado y sufrió la amputación de un dedo como resultado de la pelea.

El procedimiento fue realizado por el Comando Radioeléctrico pasadas las 19.30, cuando la mujer de 57 años denunció que el muchacho se presentó en su casa a pesar de que tenía una prohibición de acercamiento dictada por el Tribunal de Familia 4.

Teresa M. fue la primera víctima del acusado, quien la golpeó en la cara delante de su otro hijo de 22 años. Inmediatamente Pablo A. se interpuso para frenar al agresor y ambos terminaron lesionados. Para cuando los uniformados llegaron al lugar, el menor de ellos había ido a pedir ayuda al Centro de Salud Bernardo Houssay, mientras que el restante fue trasladado a la Comisaría 23°.

Una vez alojado en las dependencias de las fuerzas provinciales, Claudio A. fue revisado y se constató que tenía golpes en la sien, escoriaciones en los codos y el tórax.

Cuando la policía fue al efector local a buscar al otro protagonista de la pelea, los médicos les informaron que el joven había sufrido la amputación de la primera falange de su índice izquierdo, por lo que fue derivado al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).