Los procedimientos se llevaron a cabo este martes por la policía santafesina en torno a causas por homicidio y robos con la modalidad de entradera y escruche.


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó 27 allanamientos este martes en el marco de causas por homicidio y robos con la modalidad de entradera y escruche. Se secuestraron armas, dinero y vehículos. Además, fueron detenidas seis personas.

Junto a la Tropa de Operaciones Especiales, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Grupo de Acción Táctica de las Unidades Regionales II, IV, V, VI, XV, XVII y XVIII se efectuaron numerosos procedimientos durante la mañana en busca de sospechosos por hechos delictivos en la zona norte de Rosario.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Rosario, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

En primer lugar, se realizaron ocho allanamientos en el marco de una causa que investiga el homicidio de Nicolás Coceres, ocurrido el pasado 9 de septiembre en Pizurno y Superi. Los procedimientos tuvieron lugar en Freire y Oriente, Pje. Miller al 1800, Castagnino al 2000, Pizzurno al 1900 y al 2000, Oriente al 1900, Pje 1357 al 2000 y entre Cavia y Pizzurno. Como resultado se logró el secuestro de teléfonos celulares y una motocicleta Honda Tornado blanca, vehículo usado en el crimen investigado.

Además, en Cavia al 1300 se logró la recaptura de Lucas Sandoval, quien se hallaba evadido de la Justicia desde el 16 de agosto cuando, tras una discusión con su pareja, violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera electrónica con la que era monitoreado. El hombre tenía prisión preventiva al ser imputado por doble tentativa de homicidio.

Otros catorce allanamientos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Rosario donde se logró el secuestro automóviles, motocicletas, alhajas, gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, equipos de telefonía celular, electrodomésticos y otros elementos de interés para la causa. Se detuvo a Marcelo F., Jorge T., Daniel M. y Lucas R.

En simultáneo, se diligenciaron tres órdenes en Capitán Bermúdez y otra en Fray Luis Beltrán. En la primera localidad, los uniformados se apersonaron en Bahía Blanca al 200 donde detuvieron a Facundo R., de 38 años, un delincuente con siete pedidos de captura y frondoso prontuario que registra más de 25 hechos delictivos en su haber vinculados con hechos de tentativa de homicidio, robo, robo calificado, hurto, encubrimiento y resistencia a la autoridad. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en Rosario, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Además, se allanaron domicilios en Eva Perón al 100 y en Presidente Roca entre Martín Fierro y Malvinas Argentinas. Se secuestraron celulares, una escopeta calibre 12.70, municiones, dinero en efectivo, un auto Chevrolet Prisma y una moto Honda Wave 110cc.

Los arrestados y los objetos secuestro se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes deberán resolver la situación procesal de cada uno de ellos.






Comentarios