Arrestaron a una chica acusada de vender droga a la vuelta de la parroquia baleada

La joven fue detenida en barrio Larrea y le secuestraron 50 dosis de cocaína.

Las fuerzas federales interceptaron a la muchacha en José Ingenieros al 7200. (@minseg)
Las fuerzas federales interceptaron a la muchacha en José Ingenieros al 7200. (@minseg)

Algunas horas después de las críticas por elevación del Gobierno santafesino ante las amenazas narco hacia un cura de la zona noroeste, Gendarmería Nacional informó el arresto de una joven acusada de vender droga a la vuelta de la parroquia que recibió siete disparos el último domingo.

Voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron que el procedimiento se llevó a cabo este martes por la madrugada en José Ingenieros al 7200. De acuerdo a dicha versión, la muchacha fue interceptada mientras las fuerzas federales patrullaban ese sector del barrio Larrea.

El material estupefaciente fue puesto a disposición de la Justicia federal. (@minseg)
El material estupefaciente fue puesto a disposición de la Justicia federal. (@minseg)

El pasado fin de semana, el padre Juan Pablo Núñez se había convertido en el blanco de bandas narcocriminales que también balearon el colegio Paulo VI, ubicado frente al templo María Reina en México y Génova. En este contexto, la cartera que conduce Patricia Bullrich destacó el resultado del operativo en el que incautaron 50 dosis de cocaína.

Luego de realizar las pruebas de rigor para confirmar que se trataba de material estupefaciente, los gendarmes secuestraron los envoltorios y se llevaron esposada a la sospechosa, quien quedó a disposición de la Justicia.

El día anterior, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro había cuestionado la falta de respuestas del fuero federal en relación a los operativos de la policía santafesina en esa zona. En este sentido recordó que hubo tres allanamientos allí en los últimos años sin que cesara la presencia de los delincuentes.