Estiman que más de veinte mil personas salieron a protestar en el marco de las medidas lanzadas por la CGT y las CTA.


Miles de rosarinos se sumaron este martes a los dos actos sindicales organizados en el microcentro rosarino como parte de la jornada de movilización que se inició a primera hora en relación al paro general lanzado por la CGT.

Referentes que convocaron a gremios y organizaciones sociales hacia las 12 en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín destacaron la presencia de 20.000 personas en la procesión que partió desde la sede de La Bancaria a media mañana.

“Las elecciones están muy lejos para los trabajadores, jubilados y los que hoy están padeciendo hambre. La solución tiene que ser inmediata“, señalaron desde el escenario los referentes gremiales a la hora pedir cambios en el plan económico del Gobierno nacional.

A cinco cuadras de allí, la UOM, los mercantiles y municipales encabezaron otra concentración similar en la Plaza Pringles para expresar su rechazo frente a las políticas de Cambiemos. Desde la Unión de Acción Sindical (UAS) ratificaron su negativa al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidieron entre otras consignas: “Basta de tarifazos y de ajuste”.

Antonio Ratner, uno de los referentes sindicales presente frente a la Bolsa de Comercio, destacó ante la consulta de Canal 3 que el acatamiento de la medida fuerza fue total. El dirigente compartió la primera fila de la manifestación junto con el metalúrgico Antonio Donello y la diputada nacional Alejandra Rodenas, entre otros.




Comentarios