Denunciaron a un preceptor por abusar sexualmente de alumnas de 13 y 14 años

Las madres de las niñas afirman que el acusado abrazaba y tocaba a sus hijas en la escuela de la zona sudoeste.

Las mujeres declararán formalmente ante la Justicia este miércoles en Fiscalía.
Las mujeres declararán formalmente ante la Justicia este miércoles en Fiscalía.

Un grupo de madres concurrirá este miércoles a la Fiscalía Regional de Rosario para declarar sobre el presunto abuso sexual de sus hijas en una escuela de la zona sur de la ciudad que tiene a un preceptor como principal acusado por parte de las mujeres.

El caso trascendió a partir del testimonio de una de las víctimas, quien reveló ante su mamá que el sospechoso la había abordado en un camping al que habían ido con otros estudiantes el último jueves. "La agarró del brazo y la apoyó delante de todos los chicos", relató la mujer.

Cuando fue a pedir explicaciones sobre lo que le había pasado a la adolescente, se encontró con que la chica no era la única afectada por la conducta del docente. El día anterior, el implicado había separado a otra alumna que estaba en una clase de gimnasia para "mostrarle unas notas". Cuando se retiraron del patio, la menor dijo que el hombre la encerró, la abrazó y le dijo: "No hay ninguna nota pero vos sabés que yo te quiero mucho. Vos me podés dar bola".

La situación detonó este lunes en la puerta de la Escuela 545, al punto de que la policía intervino cuando la secretaria de la institución advirtió que intentaban agredir al preceptor después de reclamar que lo separaran del cargo ante la directora.

Una tercera madre involucrada en la reunión le contó a Canal 3 que el acusado le había sacado la lapicera a su hija y se la "apuntaba a los pechos". Alarmada ante la falta de respuestas de las autoridades, exclamó: "Nos están tocando a nuestras hijas".

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que las mujeres se presentarán esta semana ante las autoridades para asentar sus dichos y promover la investigación sobre lo ocurrido en el establecimiento ubicado sobre Ovidio Lagos y Viejo Camino a Soldini.