Autorizaron a un grupo de madres a cultivar cannabis medicinal para sus hijos

La Justicia Federal falló a favor de un conjunto de mamás que buscan acceder a esta sustancia sin ser penalizadas.

Permiten a un grupo de madres cultivar cannabis medicinal
Permiten a un grupo de madres cultivar cannabis medicinal

La Justicia Federal de Rosario falló a favor de un grupo de madres que podrá realizar plantaciones de cannabis con fines medicinales para atender enfermedades de sus hijos.

La jueza federal Sylvia Aramberri hizo lugar al amparo colectivo realizado por madres que tienen hijos con síndrome de Asperger o de Tourette, parálisis cerebral discinética, epilepsia, entre otras, a quienes el cannabis les sirve para sobrellevar el padecimiento.

A partir de este fallo, las madres podrán cultivarlo sin sufrir consecuencias penales. Además, durante seis meses y hasta tanto consigan aceite de calidad, tendrán asistencia del Ministerio de Salud y de las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR para controlar su fabricación.

Por otro lado, y por un plazo máximo de 30 días, se podrán inscribir a estos menores afectados Registros del Programa Nacional para el Estudio e investigación del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

El reclamo se originó por los claroscuros que dejó la Ley de Cannabis Medicinal, que si bien avala las terapias, no abarca todas las patologías y deja afuera al autocultivo.