Tras el escándalo en el Concejo, Estévez consideró que "se dio una imagen lamentable"

La declaración de la emergencia social terminó con insultos y empujones. El edil socialista consideró que "este tipo de situaciones desprestigian a la institución. 

Escándalo en el Concejo durante el tratamiento de la emergencia social.
Escándalo en el Concejo durante el tratamiento de la emergencia social.

La votación de la declaración de emergencia social en el Concejo terminó en un escándalo. Se vivieron momentos de mucha tensión con insultos y empujones. Para el edil Enrique Estévez, del bloque Socialista "se dio una imagen lamentable".

"En la dinámica parlamentaria muchas veces hay organizaciones de diversos tipos que participan de las sesiones, es habitual. Puede haber algún grado de tensión pero siempre hay que prevenir", sostuvo Estévez en declaraciones para el programa Rompecabezas, por Cristal FM.

"Vamos a ver las cámaras de seguridad para ver qué fue lo que pasó. Lamentablemente hubo provocaciones y terminó en un disturbio", amplió. Para el edil algunos sectores se manejan "irresponsablemente" hace tiempo y es necesario "dar una imagen diferente a la que se dio ayer en algunos momentos".

Organizaciones sociales llegaron hasta el Concejo para presenciar la sesión.
Organizaciones sociales llegaron hasta el Concejo para presenciar la sesión.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, organizaciones sociales se hicieron presente en el Palacio Vasallo pidiendo el diálogo con los concejales en torno a los reclamos que llevan desde hace tiempo en torno a las necesidades de los barrios y las poblaciones más vulnerables.

Durante la sesión comenzaron los disturbios al tomar la palabra Roy López Molina, de Cambiemos. "Que sigan gritando que es el único recurso que tienen algunos", disparó, y consideró que la declaratoria "es un armado del socialismo, kirchnerismo y la izquierda que durará poco". Tras terminar su exposición, desde la tribuna lo insultaron y se desató una pelea.

"Este tipo de situaciones desprestigian al Concejo y no colaboran en poder dar una señal diferente hacia la ciudadanía", lamentó Estevez.

"En momentos como los que estamos viviendo las instituciones democráticas son las que deben dar el ejemplo", concluyó.