No solo en la escuela, en la ciudad y el país sigue resonando la polémica por el caso de la maestra de música que acosó vía celular a su alumno de séptimo grado en la zona oeste de Rosario. El caso ya está judicializado y resulta clave en las pericias iniciales el análisis del celular de la docente.
De hecho la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales que ya interviene en la investigación, Alejandra Raigal, ordenó que sea peritado el teléfono. El episodio, tipificado como grooming, es decir acoso a través de redes sociales, es el primero en al región que involucra a un adolescente de 13 años y a su maestra.
"Ella ya sabe que está desplazada de su lugar de trabajo, está debidamente notificada y sabe que tiene que esperar el desarrollo de las investigaciones", indicó Daiana Gallo Ambrosis, delegada del Ministerio de Educación de la provincia en Rosario, quien este miércoles concurrió a la Escuela N° 69 "Almirante Brown" ubicada en Liniers y Cochabamba, para hablar con todos los docentes y la directora.
La profesora de música incluso fue abordada por la mamá del chico que fue el miércoles al establecimiento. Allí solo reconoció que le "había regalado una ropita" al joven con quien mantenía un dialogo subido de tono a través de Whatsapp.
Todo lo que se conoció hasta el momento fueron los mensajes con capturas hechas desde el celular del estudiante, resulta fundamental para probar el caso de grooming, la verificación de los envíos desde el teléfono de la docente.
"Te quiero a vos, besarte todo", fue solo uno de los textos que podían leerse en la ventana de dialogo entre la mujer, de 28 años, mamá de una bebé, y el adolescente que por le momento dejó concurrir a la escuela.