Fueron trece intervenciones en total en la madrugada de este viernes. Detuvieron a una mujer de 39 años e incautaron armas, municiones y celulares.


Las denuncias son constantes. Hay personas que merodean el populoso Fonavi de la zona de Grandoli y Sánchez de Thompson y bajo amenas e intimidaciones logran hacerse de departamentos que, según se sospecha, son empleados como garitos para la venta de drogas. Hace ya algunos meses que desde el Ministerio de Seguridad intentan desarticular dichas bandas y este viernes en la madrugada se ordenaron 13 allanamientos.

Las intervenciones fueron encabezadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y se detuvo a una mujer de 39 años, se secuestraron armas de fuego, una importante cantidad de municiones, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. La mujer arrestada quedó a disposición de Matías Edery, fiscal de la causa y responsable de las ordenes de allanamiento.

Los allanamientos ocurrieron en barrio Municipal y apuntaron a desarticular una banda dedicada a usurpar viviendas Fonavi. (Min. Seguridad)

Las acciones se iniciaron alrededor de las 12 de la noche cuando efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica y Complejas de PDI Rosario, con el apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) y Policía de la Unidad Regional II, procedieron a allanar 13 departamentos del Fonavi ubicado en la zona de Abanderado Grandoli y Sánchez de Thompson que culminaron con la detención de Silvia A. de 39 años en el Núcleo 14 ubicado sobre calle Hipócrates.

El resultado final en cuanto al secuestro de elementos fue una pistola calibre 9 mm con su cargador, un revolver calibre 22, un cargador 9 mm, un cañón de igual calibre, más de cien proyectiles de distintos calibres (9mm, 22 corto, 32 largo y 7.62), dos computadoras, una all in one y una cuchilla de importantes dimensiones.

Los allanamientos ocurrieron en barrio Municipal y apuntaron a desarticular una banda dedicada a usurpar viviendas Fonavi. (Min. Seguridad)

En el momento de la irrupción de los uniformados en uno de los departamentos del Núcleo 14 ubicado sobre calle Hipócrates, se encontraba sin ocupantes por lo que se comenzó a hacer las tareas de rigor y en un momento llegó Silvia A. al lugar quien al ver la importante presencia policial comenzó a ponerse nerviosa e intentó agredir a los efectivos con una cuchilla que luego fue secuestrada.

Desde la repartición que dirige Pullaro remarcaron que en uno de los departamentos allanados se procedió a colocar la faja de “vivienda recuperada” ya que había sido usurpada tiempo atrás y a raíz de este procedimiento se pudo tomar control nuevamente del lugar.

Los allanamientos forman parte de las distintas intervenciones que se vienen desarrollando en el barrio desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, articulando con distintos estamentos de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para recuperar espacios usurpados y desarticular bandas que mediante el uso de la violencia buscan infundir el miedo en los habitantes del lugar.




Comentarios