El muchacho fue demorado en forma violenta tras la denuncia que realizaron agentes de la GUM.


La Justicia provincial empezó a investigar este miércoles un violento procedimiento de la policía en pleno centro rosarino para detener a un joven que había sido denunciado luego de una discusión con agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Luego de los cuestionamientos de testigos que filmaron y fotografiaron la escena, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el muchacho estuvo demorado en la Comisaría 2° después del arresto en Italia y Santa Fe.

El organismo judicial desmintió que el acusado tuviera un pedido de captura, aunque aclararon que figura en una causa en trámite sobre robo calificado. Respecto del motivo por el que intervinieron los uniformados, las declaraciones recabadas indican que Maximiliano O. protagonizó un entredicho con los agentes municipales.

Cuando uno de los policías lo redujo y lo tiró al piso, el joven sufrió lesiones en la boca. Ante la sospecha de irregularidades en el accionar de los uniformados, la Fiscalía dispuso la intervención de la División Judiciales para identificar a los efectivos que estuvieron allí. Después, la unidad de Violencia Institucional será la encargada de definir si se abrirá otra investigación en base a los resultados de dichas medidas.




Comentarios