Docentes universitarios y de escuelas públicas se anticipan al paro general y protestan por 36 horas

Amsafe y Coad adhieren a la medida de fuerza de 36 horas de la CTA. En escuelas del estado de Rosario los alumnos están desobligados desde las 10.

Sin clases el 3 de julio
Sin clases el 3 de julio

El paro general que promete este martes detener grna aprte la activdad públcia y privada del país tiene un anticipo este lunes, ya que desde el mediodía y hasta el miércoles, no habrá clases en escuelas públicas de la provincia de Santa Fe ni en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida se lleva a cabo ya que los docentes de ambos gremios adhirieron a la huelga de 36 horas dictada por las centrales obreras. Sadop se suma desde el martes.

Amsafe y Coad siguieron los lineamientos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que definió una postura más dura que la Confederación General de Trabajo (CGT), ya que arranca con la medida de fuerza 12 horas antes. De hecho la departamental Rosario de Amsafe decidió desobligar a los alumnos desde las 10 de la mañana, para asegurar presencia de maestros de ambos turnos en la protesta que se desarrollará este lunes.

"No al presupuesto del FMI, no a la reforma laboral, no al ajuste en la educación", es la consigna del reclamo que incluye a nivel nacional una movilización a Plaza de Mayo para el lunes.

En Rosario, tanto los docentes de Coad y Amsafe, como la Federación Universitaria de Rosario (FUR), los trabajadores nucleados en ATE, los profesionales de la salud de Siprus y otros gremios como Dragado y Balizamiento, Aceiteros y Recolección y Barrido, junto a organizaciones sociales como la Ctep, la CCC, Barrios de Pie, FOL y Pueblos Originarios, se anticpan al masivo paro nacional y este lunes todos ellos concentran a las 12 en la plaza 25 de Mayo, desde donde luego marcharán rumbo a la San Martín para participar de un acto multisectorial