El control accionario de Vassalli volvió a manos de la nieta del fundador

La nieta del primer dueño confirmó que buscan socios e inversores para que la fábrica siga abierta.

La nieta de Roque Vassalli volvió a tener el control accionario mayoritario de la fábrica de Firmat. (Redacción Firmat)
La nieta de Roque Vassalli volvió a tener el control accionario mayoritario de la fábrica de Firmat. (Redacción Firmat)

La dilatada negociación para el traspaso accionario en Vassalli Fabril tuvo un final feliz la semana pasada y la UOM confirmó este lunes que la fábrica de cosechadoras ya está bajo el control mayoritario de la nieta del fundador.

"Todavía no tuvimos charla concretas. Queremos ser respetuosos con respecto a posibles nombres y estamos abiertos a hablar con el que quiera", apuntó Mariana Vassalli durante la conferencia de prensa que encabezó junto a dirigentes metalúrgicos y el intendente Leonel Maximino entre otras autoridades.

La cesión de derechos que se había trabado el mes pasado avanzó a última hora del viernes para beneplácito de los 360 trabajadores que esperaban la normalización del funcionamiento de la firma. El secretario general de la UOM Diego Romero destacó al respecto: "Es una alegría enorme. Queda un largo camino por recorrer, pero es una esperanza".

A su turno, Vassalli confirmó que buscan inversores para reactivar las plantas firmatenses pero admitió que "ninguna empresa está tan suelta" en la difícil coyuntura económica como para arribar a un acuerdo rápido. Más allá de que se mostró optimista, la nueva dueña fue clara respecto al horizonte actual y advirtió: "Solos no vamos a poder".

Fuentes consultadas por Redacción Firmat indicaron que al menos dos accionistas cedieron su participación en favor de la heredera de la familia fundadora, la cual pasó a tener control del directorio con un 60% del total.