Los municipales levantaron este lunes el paro de 48 horas dispuesto para el próximo jueves y viernes por los siete despedidos en la localidad de Fray Luis Beltrán. Es que Festram y el intendente Mariano Cominelli llegaron a un acuerdo para que los trabajadores continúen en sus cargos.
En el cónclave de este martes se acordó extender la conciliación hasta el 30 de noviembre, plazo que se puede extender hasta el 31 de diciembre en caso de que la Justicia no se hubiese expedido, resolviendo el conflicto.
De esta manera, los siete empleados seguirán en funciones, desarrollando sus actividades y percibiendo sus sueldos correspondientes.
Por otro lado, desde el gremio ratificaron el acatamiento al Paro Nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en protesta por las medidas de ajuste del Gobierno nacional.
Vale destacar que el conflicto surgió el 5 de enero de este año. El intendente Mariano Cominelli decidió cesantear a once trabajadores de esa comuna. La situación derivó en la conciliación obligatoria dispuesta el 15 de mayo, donde el Ministerio de Trabajo de la provincia obligó a retrotraer la situación al principio, reintegrar a los empleados despedidos y comenzar una etapa de negociación.
Luego cuatro empleados aceptaron retirarse. El 3 de julio, la situación volvió a tensarse y no hubo acuerdo para la reincorporación de siete municipales restantes.