El ex jefe de gabinete, abogado de Cristóbal López, pidió la recusación del juez Javier Cosetino, que iba a abrir las ofertas técnicas y económicas de interesados en quedarse con la firma.


Este viernes debían abrirse los sobres para analizar las ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas en quedarse con Oil Combustibles, sin embargo todo quedó paralizado por un pedido de recusación del juez Javier Cosentino. Quien realizó la presentación fue el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, abogado del ex dueño de la compañía, Cristóbal López.

YPF, en sociedad con Dapsa, Trafigura y la rusa Lukoil estaban entre las interesadas en quedarse con la empresa, que entre otros bienes posee Refinería San Lorenzo.

“Toda esta situación demora la reactivación de la refinería y los trabajadores siguen sin tener precisiones sobre sus indemnizaciones”, dijo Héctor Brizuela, secretario de asuntos legales del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) de San Lorenzo.

No es la primera vez que López presenta un recurso similar, y hasta ahora no ha tenido éxito. En esta ocasión, Cosentino ya rechazó el pedido y ahora será el tribunal de segunda instancia el que resuelva.

Se estima que la semana que viene el tribunal de Apelación fallará y entonces podrá continuar el proceso.




Comentarios