Bigand: dos detenidos y más de una docena de armas secuestradas raíz de una denuncia por amenazas

El arsenal fue encontrado en un campo. Los aprehendidos son un hombre de 74 años y una mujer de 65 años.

Las armas fueron encontradas en un campo.
Las armas fueron encontradas en un campo.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró un arsenal en un campo de Bigand. Además, detuvieron a un hombre de 74 años y una mujer de 65.

Este miércoles al mediodía los uniformados llegaron hasta la localidad tras una orden de allanamiento emitida por los fiscales Marianela Luna y Juan Pablo Baños en el marco de una causa por amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego civil condicional y desobediencia de orden judicial.

Las armas fueron encontradas en un campo.
Las armas fueron encontradas en un campo.

En el campo procedieron al secuestro de cinco revólveres calibre 38, uno 44.40 y otro 32, una pistola calibre 22, un pistolón de dos caños calibre 14, una carabina calibre 22 con mira telescópica, una escopeta de un caño calibre 24 y otra calibre 20, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y una mira telescópica 3-9x 40.

Se hallaron en el lugar una importante cantidad de proyectiles de distintos tipos. Además, se demoró a Jorge S., de 74 años, y Teresa G., de 65, quienes estaban señalados en la denuncia por amenazas que dio origen a la investigación.