Tarde pero seguro: se entregaron más de mil libretas de casamiento que adeudaba la Provincia

Más de mil parejas pese a haberse casado no contaban con esta documentación por encontrarse en falta en ese momento.

El Registro Civil realizó una entrega masiva de libretas de matrimonio en Rosario a quienes al casarse no las habían recibido por encontrarse en falta.

El acto tuvo lugar en el salón Rodolfo Walsh de la sede de la Gobernación, donde se retiraron más de mil documentos que previamente habían sido solicitados por los cónyuges.

"Casi 1500 parejas casadas de la ciudad de Rosario no tenían la libreta por diferentes motivos. Hoy saldamos esa deuda y entregamos las libretas a quienes se habían inscripto", indicó el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

"Tenemos parejas que desde 1984 no la habían recibido porque en ese momento no estaba disponible y nunca la solicitaron", detalló.

"En total son 2000 las parejas que no habían recibido su libreta en la provincia. El número más significativo corresponde a Rosario y por eso quisimos comenzar con las entregas acá", continuó Figueroa Escauriza.

Además, agregó que "a partir de este jueves, se pueden acercar al Registro Civil de calle Salta 2752 quienes nunca hayan tenido la libreta". El trámite puede realizarse de 7:30 a 12:30 y es necesario concurrir con el DNI.

“Actualmente no hay problemas de abastecimiento con las libretas porque hay stock en toda la provincia, por lo menos para los próximos dos años, para que las parejas se las lleven en el momento en el que se casan”, completó el funcionario.