Por primera vez tendrá lugar en Oroño Córdoba y Santa Fe.


Este viernes se celebra el Parking Day, una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y vecinos colaboran para transformar temporalmente estacionamientos.

El acto se pensó como una manifestación en contra de la prevalencia de los espacios para aparcar vehículos por sobre aquellos destinados a los ciudadanos.

En el marco de la agenda de actividades que impulsa la Municipalidad en el sexto año de celebración, este viernes, de 11 a 18, tendrán lugar distintas propuestas e intervenciones temporales en Oroño, entre Santa Fe y Córdoba.

Nueva edición del Parking Day en Rosario.

Actividades y organizaciones presentes en el Parking Day

El Ente de la Movilidad de Rosario, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven estarán presentes aportando dispositivos lúdicos para todas las edades con contenidos educativos y tecnología relacionada a la movilidad urbana.

Arreglos básicos y gratuitos de bicis a cargo de la Cooperativa El Aprendiz.

Variedad de muestras artísticas, efímeras y colaborativas a cargo del pintor Santiago Gónzalez, la Escuela Gerontología y referentes de la Facultad de Humanidades y Artes

La arquitecta Belén Casiello ofrecerá talleres de técnicas de recuperación y reciclado de maderas en desuso con mensajes de movilidad sostenible.

Propuestas verdes y talleres a cargo de la Red Provincial de viveros inclusivos, la Dirección General de Parques y Paseos y el Programa de Agricultura Urbana.

Espacio de lectura y descanso a cargo de la Biblioteca Argentina.

Juguemos ajedrez: espacio para el aprendizaje y disfrute de este deporte lleno de estrategias.

Tiempo de Relax: espacio dirigido por Mucar (Movimiento de unidad de ciegos y ambliopes de Rosario) quienes llevarán una muestra de la inserción laboral que involucra a personas con discapacidad visual con técnicas de masajes shiatsu dirigido a empresas.

La ONG Cilsa y Sin Barreras acompañarán con un espacio que propicia la convivencia y la inclusión de personas con discapacidad.

La organización Donemos Vida hablará de la importancia de ser donante, dentro el edificio de Esquina Santa Fe habrá posibilidad de donar sangre en el acto.

El Movimiento Solidario Rosario estará con un espacio de concientización y convoca a los participantes al Parking Day a llevar donaciones (ropa, alimentos no perecederos, sobres de jugos, entre otros elementos).

Dispositivo de abordaje para la educación sexual en jóvenes.

El Instituto Municipal de la Mujer, junto a la ORG Mumala, charlarán al paso sobre la desnaturalización del acoso callejero.


En esta nota:

Ocio rosario


Comentarios