Desde el pasado lunes, los empleados mantienen levantadas las barreras dos horas por turno en rutas nacionales.


Los trabajadores de peajes de la provincia se encuentran en estado de asamblea desde hace dos días en reclamo de un aumento salarial. A la espera de una respuesta de la empresa, los empleados mantienen levantadas las barreras dos horas por turno en los peajes de rutas nacionales.

En diálogo con LT3, Leandro Bond, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi) precisó: “Venimos negociando desde mayo y conseguimos un aumento del 10 por ciento no remunerativo para mayo, junio y julio”.

Y añadió: “Estuvimos negociando en agosto por una suma similar para septiembre. El 6 de este mes tuvimos una nueva audiencia y no nos pusimos de acuerdo”.

El secretario de Sutracovi sostuvo que espera que “recapaciten y hagan una buena oferta”. “A nadie le gusta acrecentar las medidas de fuerza. Queremos que nos llamen así empezamos a negociar”, esbozó.

Las asambleas de trabajadores se llevan adelante en tres turnos: de 18 a 20, de 22 a 00 y 09 a 11 en los peajes de las rutas 34, 33 y las autopistas a Córdoba y a Buenos Aires.




Comentarios