Las feroces especies típicas de los días de extremo calor aparecieron en invierno cerca de Rosario y el deportista terminó herido.


Un joven de Granadero Baigorria fue atacado por palometas cuando practicaba kitesurf en el Río Paraná, a la altura del banco de arena que se encuentra entre Baigorria y Capitán Bermúdez. El muchacho terminó con un tobillo muy lastimado y tuvo que ser asistido por médicos. La pronunciada bajante puede haber sido la causal del ataque.

El joven en cuestión es Elían Farruggio y fue víctima del ataque de un cardumen de palometas, algo muy poco común en esta época del año. El episodio ocurrió este domingo a las 15. “Me metí al río con dos amigos y en un momento me freno con la tabla que llevaba y siento una gran mordedura en mi pie que me tiró al agua”, detalló el joven a SL24.

Elián Farrugio fue mordido por palometas en el río Paraná. (Facebook)

“La palometa que me mordió tenía el tamaño de un perro, todavía no entiendo como zafé de que la situación sea mucho más grave, automáticamente mis compañeros y familias que estaban en el lugar me asistieron y fui derivado a un dispensario para frenar el sangrado de mi pie”, contó Elián.

Elián precisó que al momento del suceso estaba ubicado “entre ocho y diez metros dentro del agua”. 

El muchacho relató que realiza deportes acuáticos desde hace varios años pero es la primera vez que le ocurre algo así. “Me preocupa también lo que sucedió porque al lugar concurren muchas familias con sus hijos”, dijo.

Por último, consultado sobre si tenía temor de volver a practicar este deporte en esta zona a raiz de lo sucedido, el joven lo tomó con calma y esbozó que “esto es un vicio. Es muy difícil que lo deje”. Y agregó: “Utilizaré botas y me cubriré para practicar el deporte”. 




Comentarios