La convocatoria incluyó a trabajadores del sector de salud provincial.


Este miércoles se desarrolló el primero de los dos días con protestas en Rosario, como parte del paro decretado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las medidas de fuerza lanzadas a nivel nacional incluyeron en la ciudad una concentración frente al nodo local del Ministerio de Salud de Santa Fe con la participación de los afiliados a Siprus a partir de las 9 de la mañana. Desde allí los manifestantes se dirigieron por Rioja hasta Sarmiento para reagruparse con otras organizaciones sindicales y sociales alrededor de las 11.

Protestas en el centro rosarino.

Protestas en el centro rosarino.

Frente al edificio donde tiene su sede el Ministerio de Trabajo de la Nación y Anses los esperabas los docentes e investigadores universitarios que habían confirmado la movilización el lunes después de levantar el paro en reclamo de una mejor oferta salarial.“Estamos en una situación preocupante, con más de 35 mil despidos en el Estado desde que arrancó el gobierno de Mauricio Macri“, opinó Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTAA local. “Atacan a quienes trabajan en el Estado y el ajuste nos abarca a todos, ya que municipales y provinciales también ya lo están sufriendo”, indicó.​

Protestas en el centro rosarino.

Protestas en el centro rosarino.

Por su parte, los asistentes escolares extenderán la medida de fuerza hasta el jueves con un acto frente a la Regional VI del Ministerio de Educación de la provincia, en Echeverría 150 bis, desde las 10.

Amsafe parará el jueves y movilizará hacia Buenos Aires en el marco de la medida de fuerza lanzada por la CTERA por mayor presupuesto educativo y en contra del acuerdo con el FMI.

Protestas en el centro rosarino.

“Queremos reapertura de todas las paritarias salariales en las provincias. Nos manifestamos contra el desarme de los sistemas previsionales, exigimos creaciones de cargos, salas y escuelas y también expresamos nuestra solidaridad con la lucha universitaria”, enumeró el secretario general de la delegación de Amsafe, Gustavo Terés.




Comentarios