Durante el evento Fein dialogó con Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.


La Municipalidad presentó oficialmente el Protocolo de Actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral, en el cual se ha trabajado más de un año.

Esto nos permite saber que toda mujer que llegue a alguna de estas reparticiones tendrá el mismo protocolo y la respuesta adecuada e integral que requiera”, contó la intendenta Mónica Fein.

“Como todos y todas saben, hace muchos años nos venimos proponiendo acciones públicas y en el ámbito del Municipio para generar igualdad entre varones y mujeres en el ámbito laboral. En estos años, desde el Ni Una Menos a los últimos debates que se dieron en torno a la interrupción voluntaria del embarazo, se dieron movilizaciones muy importantes que llevaron a muchas mujeres a poner en debate sus derechos”, resaltó.

Se presentó el Protocolo de Actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral

El objetivo de esta nueva herramienta es aportar a la construcción de espacios laborales libres de violencia machista, generando ámbitos de trabajo seguro y de respeto.

“Nosotras estamos convencidas que si no hacemos esto hacia adentro de la administración, difícilmente podamos recibir a una persona que se acerca a cualquier espacio municipal. Este Protocolo impulsa una discusión abierta sobre las relaciones laborales en las que nos encontramos, poder identificar las violencias y generar procesos de claridad para acompañar sin dudar la denuncia de la mujer en todo el proceso”, agregó la mandataria.

Se presentó el Protocolo de Actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral

Durante el encuentro, que se realizó este miércoles por la mañana en el teatro La Comedia, la intendenta mantuvo una charla con Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la construcción de espacios equitativos y sin discriminación.

“Valoro muchísimo que este Protocolo haya sido hecho desde el Estado. Esto realmente es inusual y creo que genera una posibilidad de defensa allí donde antes no la había. Que el Estado salga de esa situación de tratar derechos pero no hacerse cargo, a la situación de hacerse responsable de defender a quien sufra este tipo de vulneraciones es asumir un papel activo muy importante en la construcción de igualdad”, reconoció Maffía.




Comentarios