Tarde amanecimos: un grupo de chicos fue a la escuela a pesar de que era el Día del Maestro

Los alumnos se encontraron sorprendidos con las puertas cerradas y un vecino capturó el momento este martes.

El establecimiento está ubicado en el barrio Parque Alegre. (Google)
El establecimiento está ubicado en el barrio Parque Alegre. (Google)

Contra todos los pronósticos, Villa Gobernador Gálvez se convirtió en sede de un homenaje involuntario a Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro, fecha que no impidió que un grupo de estudiantes intentara asistir a clases este martes por la mañana.

La risueña reacción de un vecino en la puerta de la Escuela 1270 Brigadier General Estanislao López fue capturada a primera hora en video frente a las puertas cerradas de la institución del barrio Parque Alegre.

Con guardapolvo y mochila, los cuatro alumnos llegaron temprano hasta la entrada sin encontrar explicación sobre la situación hasta que un hombre se acercó y les avisó que no había actividad por el tradicional homenaje a docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

El episodio trascendió a partir de la publicación de la grabación tomada cerca de Chubut y Pavón, donde se ubican las instalaciones de la escuela conocida tradicionalmente como "La Amarillita". Incluso el autor del material no pudo ocultar una mueca bromista antes de enviarlo al portal Desarrollo Zonal.