La mujer fue rescatada por los bomberos y los médicos recorrieron más de 70 kilómetros por aire para internarla.


Una mujer que sufrió heridas graves en la autopista Rosario-Santa Fe fue internada este martes a la mañana luego de un amplio operativo de tránsito en el nuevo helipuerto del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

A un año de las primeras pruebas que se hicieron frente al hipermercado de Avenida Pellegrini y Crespo, el despliegue marcó la primera intervención de la nave perteneciente a la empresa UTV, el cual tiene su base cerca del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).

Según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 59 de la traza, entre Maciel y Monje. El impacto se produjo cuando la Nissan X-Trail que viajaba hacia el norte se estrelló contra la parte trasera de un camión.

El personal de urgencias aterrizó sobre Avenida Pellegrini. (@hernanfunes)

La víctima estaba acompañada por su pareja y había quedado atrapada en el interior de la camioneta. Luego de que los Bomberos Voluntarios consiguieron rescatarla, la paciente fue inmovilizada y subida al helicóptero para desandar más de 70 kilómetros hasta el efector del macrocentro rosarino.




Comentarios