¿El dólar lo hizo? Aerolíneas pospuso el inicio de operaciones entre Rosario y Río de Janeiro

El vuelo debutaba el 5 de octubre y de hecho la ciudad estaba empapelada promocionando la conexión que se activaría recién el último mes del año.

La conexión de Aerolíneas Argentinas iba a comenzar a operar el 5 de octubre, pero fue pospuesta. (Archivo)
La conexión de Aerolíneas Argentinas iba a comenzar a operar el 5 de octubre, pero fue pospuesta. (Archivo)

La ruta había sido anunciada para iniciar operaciones el 5 octubre, pero hace horas Aerolíneas Argentinas anunció cambios y todo hace pensar que la decisión ocurrió por la fuerte devaluación que encareció la venta en pesos de tickets.

Se trata de la conexión Rosario-Río de Janeiro, que la línea aérea de bandera siempre activa en temporada de verano, pero que había decidido introducir esta vez desde octubre. De hecho en las últimas semanas la ciudad había sido empapelada con los detalles del vuelo que iba a tener cuatro frecuencias semanales.

"La empresa nos comunicó ahora que no van a comenzar a volar en octubre, si no en diciembre", confirmó Cecilia Gabenara Boero, vocera del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas", en contacto con Vía Rosario.

Desde la terminal de Fisherton se limitaron dar la novedad aunque manifestaron no conocer los detalles de la decisión que tomó Aerolíneas que se conoce luego del cese de operaciones de la compañía low cost Sky, que decidió suspender la conexión Rosario-Santiago de Chile desde mediados de septiembre por la escasa demanda.

Tal es el impacto de la evolución en la operación internacional de la aerostación rosarina que por primera vez en años la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que en agosto descendió un 17% el flujo de pasajeros que usaron vuelos internacionales hacia y desde Rosario.