Los organizadores repitieron con éxito la propuesta que el año pasado incorporó la modalidad de 30 kilómetros.


En el marco de una jornada ideal desde el punto de vista climático, la Maratón del Puente Rosario-Victoria concluyó con una importante participación su novena edición en una ceremonia coronada con la presencia de la intendenta Mónica Fein para la premiación.

Según informaron los organizadores del evento, más de cuatro mil personas aceptaron el desafío de cruzar a primera hacia territorio entrerriano en busca de completar los desafíos propuestos en recorridos de 14, 21 y 30 kilómetros. Esta última modalidad había sido añadida por primera vez en 2017.

Lautaro Bruzzoni, de Puerto San Martín, fue el primero en cruzar la meta para el trayecto más breve en un final parejo con Juan Carlos Luqui tras 43 minutos de carrera. El podio de caballeros lo completó César Orta Díaz. Entre las damas, Virginia Mercado (51:07) se impuso por delante de Andrea Lazzarini y Mariana Montiel.

La prueba más extensa concluyó con la victoria de Bernardo Maldonado en una hora, 42 minutos y 45 segundos, seguido por Luis Lavezzi y Fabio Ochoa. En tanto, Pilar Ríos (2:03:50) fue la primera mujer en completar el circuito y después llegaron Soledad Vidondo y Jorgelina Dalmasso.

En el circuito de media maratón, Patricia Ponce (1:18:14) ganó en la categoría femenina y también ocupó el quinto lugar de la clasificación general, superando así a Ludmila Martínez y Paula Gon. El triunfo entre los varones se lo llevó Marcos Delforno (1.08.04), quien se subió al podio junto con Ezequiel Álvarez y Daniel Penta.

Fotografía: Rosario Corre.




Comentarios